Lanzarote En Pie solicitará en Arrecife una estrategia de arbolado urbano para la zona centro

Trabajar en una estrategia de arbolado urbano permitirá proyectar las zonas de sombras en aquellas calles que tengan carencias y posibilidades de contar con elementos arbóreos.

callcalle-de-arrecife-lanzarote-en-pie-arbolado-urbano
Calle de la zona centro de la ciudad de Arrecife

Lanzarote En Pie propondrá desarrollar un estrategia municipal de arbolado urbano para la zona centro de Arrecife. Para los municipalistas, este espacio reúne las condiciones para implementar una estrategia que proponga soluciones a las necesidades de sombra, disminución de la temperatura, reducción del impacto de la contaminación atmosférica y dar calidad paisajística al entorno.

El concejal del grupo municipal, Leandro Delgado, ha explicado la necesidad de que el arbolado urbano sea reconocido como un factor determinante para una ciudad que busque el planeamiento urbanístico de calidad:  “es obvio que Arrecife necesita un plan municipal de arbolado urbano en condiciones. Cualquier ciudad que aspire a convertirse en capital de una reserva de la biosfera debe tener entre sus fundamentos iniciales un plan de estas características”.

Por ello, desde LEP se demanda la elaboración de un documento ambicioso, radical y enérgico, fruto del consenso de los sectores sociales y de la voluntad política de sus representantes públicos. No obstante, y hasta que ello llegue, los dirigentes de la formación municipalista aseguran que continuarán buscando estrategias que mejoren la calidad de los espacios urbanos de Arrecife dado que “la falta de arbolado repercute negativamente en el conglomerado de la ciudad siendo la ausencia de sombras o las carencias en el paisaje urbano lo que hacen visible esta necesidad”, ha añadido Delgado.

El concejal municipalista sostiene que «la zona centro de Arrecife es un espacio físicamente delimitado en la normativa y cuenta con una ordenanza específica, pero la consideramos insuficiente.»

En este sentido, Leandro Delgado sostiene que “es fundamental empezar a trabajar en una estrategia de arbolado de la zona centro de Arrecife para conocer sus carencias y dotar de elementos arbóreos naturales e ir más allá de la mera ornamentación, dando los primeros pasos para conseguir un ecosistema urbano más acorde con una capital de la Reserva de la Biosfera”

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad