Lanzarote En Pie considera una “tomadura de pelo” que se publicite a pocas semanas de las elecciones el arreglo de las zonas verdes de Costa Teguise

Lanzarote En Pie (LEP) en Teguise ha mostrado su preocupación por el estado de absoluto abandono en el que se encuentran las zonas verdes y el arbolado de la localidad de Costa Teguise, denunciando que el ayuntamiento, con mayoría de Coalición Canaria, “ha dejado morir los jardines y, desoyendo los informes técnicos, ha permitido que decenas de palmeras canarias enfermen y mueran en esta localidad residencial y turística”.

La candidata a la Alcaldía, Chona Brito Betancort, ha expresado su sorpresa porque, “tras más de una década de abandono, el grupo de gobierno municipal haya tenido la poca vergüenza de colocar, a unas semanas de las elecciones, carteles con el lema ‘Costa Teguise, te ponemos bonita y verde’ mientras siguen permitiendo que el patrimonio vegetal de la localidad languidezca”.

Para la candidata municipalista,  “se demuestra una vez más que la realidad del municipio de Teguise dista mucho de la propaganda que vende Coalición Canaria”, porque según afirma, “No se puede tapar la realidad con propaganda, insultando a la inteligencia de la ciudadanía”. Brito asegura que “desde el ayuntamiento se ha hecho durante toda la legislatura una absoluta dejación de sus funciones respecto a los constantes incumplimientos de la empresa adjudicataria del servicio de mantenimiento de los jardines municipales”.

“El pliego del contrato de mantenimiento recoge una serie de cláusulas de obligado cumplimiento por parte de la empresa, en las que se especifican rigurosas labores de cuidado, riego, poda y prevención de enfermedades y plagas que no se han realizado en todos estos años, con el beneplácito del ayuntamiento, que ha dejado en un estado lamentable uno de los palmerales urbanos más importantes de la isla”, señalan desde LEP Teguise.

El grupo de gobierno ha desoído informes técnicos

La organización municipalista sostiene que “el informe está entregado al Ayuntamiento de Teguise desde hace dos años, en el mismo se insiste en la necesidad de retirar palmeras secas que actúan como foco de infección, realizar tratamientos generalizados para reducir la infección de diocalandra y controlar el riego, lo cierto es que el grupo de gobierno de Oswaldo Betancort ha preferido mirar hacia otro lado, abandonando a Costa Teguise”.

Para Chona Brito “es una tomadura de pelo que coloquen carteles con el lema Costa Teguise bonita y verde a escasas semanas para las elecciones, cuando el grupo de gobierno de CC conoce, desde hace al menos dos años, la situación de deterioro generalizado del palmeral ya que tiene en su poder los informes técnicos del Área de Agricultura y Ganadería del Cabildo de Lanzarote”. “Una situación de olvido y abandono que ahora pretenden suplir con propaganda electoralista que pagamos entre todos”, concluye Brito.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad