Lanzarote en Pie denuncia que el grupo de Gobierno de San Bartolomé se niega a comparecer sobre el servicio de Salud Escolar

24
Sep

● La confluencia municipal pidió la comparecencia de la concejala
responsable del área para que explicara por qué no se había
puesto en marcha el servicio aprobado en pleno hace ya un año.

● Maite Gorriz: “Es una muestra más de la falta de transparencia del
PSOE en San Bartolomé”.

El equipo de gobierno en San Bartolomé se niega a comparecer ante el Pleno del Ayuntamiento para dar explicaciones sobre la puesta en marcha de un servicio de salud escolar aprobado por unanimidad hace un año, según ha denunciado este miércoles en nota de prensa Lanzarote en Pie-Sí Podemos.

«Quiénes hicieran alarde de la buena gestión en transparencia, diferenciándose de otras instituciones insulares en este aspecto, hoy rechazan comparecer a petición de Lanzarote en Pie – Sí Podemos. El alcalde, Alexis Tejera, se excusó ante el pleno municipal diciendo que “los grupos de la oposición disponen de otras herramientas para acceder a la información, como el apartado de ruegos y preguntas”, limitando de forma intencionada el derecho a la participación política y la fiscalización que tienen los grupos de la oposición», apuntan en su nota.

Sobre la respuesta a la pregunta formulada sobre el servicio de salud escolar aprobado hace un año, Tejera se limitó a un «ya se contestará por escrito». La portavoz de Lanzarote en Pie en San Bartolomé, Maite Gorriz, quiso hacer valer su derecho a pedir explicaciones al grupo de gobierno. “Como concejala en la oposición tengo la obligación de fiscalizar el trabajo político del gobierno y hacer las preguntas necesarias para conocer el estado de los proyectos que creemos necesarios para el municipio”.

Lanzarote en Pie insiste en la necesidad de poner en marcha este servicio, que ayudaría a mejorar los hábitos sanitarios y de higiene de toda la población escolar, entre otros beneficios comunitarios. “No vamos a cesar en hacer efectiva esta demanda de la comunidad educativa por muy negacionistas que se pongan”, declaró la concejala.

Y es que la moción que en su día presentó Gorriz para dar a conocer el proyecto de Salud Escolar contaba con el respaldo de numerosas asociaciones educativas y sanitarias. “Con la pandemia mundial que tenemos entre manos, de haberse llevado a cabo este servicio, este curso escolar San Bartolomé estaría siendo referente en prevención y seguimiento de la salud del alumnado”, remachó la concejala.