Actualidad Yaiza

Lanzarote en Pie en Yaiza demanda que todos las pasos de peatones sean elevados en los accesos a los parques infantiles y los colegios

El Concejal de la confluencia insular en el municipio de Yaiza, Ramiro Muñoz, reclama al grupo de gobierno que todos los pasos de peatones sean elevados en los accesos a los parques infantiles y colegios en el municipio de Yaiza.

Ramiro Muñoz muestra su preocupación particularmente por el paso de peatones en la Avenida Papagayo, a la altura de la Plaza de Nuestra. Sra del Carmen, en Playa Blanca, donde se encuentra  el parque infantil más emblemático del pueblo, con su barco pirata. Muñoz manifiesta que “Dicha avenida es la columna vertebral del pueblo con lo cual la más transitada de vehículos siendo  dicho paso de peatones uno de los más peligrosos de nuestro municipio, ya que más de una vez el exceso de velocidad por parte de conductores desalmados hemos conocido mucho sustos de frenazos, teniendo en cuenta, que en estos momentos los parques infantiles se encuentran precintados por el Covid-19, los menores no hacen uso del parque, pero sí de explanada en la plaza del pueblo.”

El concejal añade que “Hemos podido verificar como en otros parques infantiles del municipio, existen estas mismas deficiencias. Incluso el parque infantil del pueblo de Yaiza carece de paso de peatones en su acceso.”

En referencia a los pasos de peatones, la confluencia insular constata que en los accesos a los colegios públicos de Las Breñas, Uga, y Femés sí tienen dichos pasos de peatones elevados. No obstante en el caso  del de Femés, aún cumpliendo la normativa, dicho paso de peatones recibe muchas quejas de los usuarios de la vía por su elevada altura. Mientras que los colegios públicos de Playa Blanca y Yaiza, carecen de este tipo de paso de peatones elevados.

Desde Lanzarote en Píe – SÍ Podemos, se entiende que el grupo de Gobierno ha de velar con especial celo por el bienestar y la seguridad de los menores, protegiéndoles de cualquier imprevisto que pueda ocurrir, por lo que instan a que con lo mayor celeridad se subsanen estas deficiencias.

En cualquier caso, la formación política manifiesta su intención de registrar esta demanda en las oficinas municipales del consistorio sureño.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad