Lanzarote en Pie propone la creación de una Universidad Popular en San Bartolomé para sortear la crisis con formación

22
Jul
  • La confluencia considera que adherirse al convenio entre la Asociación Canaria de Universidades Populares y la FECAM, ayudaría a mejorar la capacitación de vecinas y vecinos.
  • Maite Gorriz: “Hay que dar herramientas a la ciudadanía para que se formen y crezcan personalmente para que la salida de la crisis sea en igualdad de condiciones”.

LEP – Sí Podemos en el Ayuntamiento de San Bartolomé presentará una moción en el pleno ordinario que se celebrará mañana para que el municipio se adhiera al convenio marco firmado entre la Federación Canaria de Municipios (FECAM) y la Asociación Canaria de Universidades Populares (ACUP) para la creación de una universidad popular que cuenta con más 420 programas de Formación Permanente y Participación Ciudadana.

Para Maite Gorriz, concejala de la confluencia en el consistorio de San Bartolomé, adherirse a este convenio supone una “oportunidad única para que el municipio cuente con un recurso que va más allá de su cometido educativo, que también es necesario en momentos como el que estamos viviendo”.

La confluencia apuesta por la salida de la crisis a través de la formación y la capacitación de las vecinas y vecinos del municipio, que recientemente ha elaborado una encuesta ciudadana para conocer las necesidades formativas de la población. “Creemos que es el camino correcto, pero existen herramientas poderosas que facilitarían este trabajo y ahorrarían costes al ayuntamiento”, prosigue Gorriz.

Y es que la propuesta pasa por integrar las acciones culturales y educativas que ya pone en marcha el ayuntamiento en la Universidad Popular, y a la vez, enriquecer la oferta con los más de 420 programas de Formación Permanente y Participación Ciudadana que las UU.PP desarrollan anualmente.