Lanzarote en Pie – Sí Podemos confirma que Arrecife carece de recogida de animales

13
Sep
  • Después de consultar informes policiales, la formación tiene pruebas de que la concejala miente al afirmar que el servicio sigue operativo.
  • Leticia Padilla: “Se está dejando en manos del voluntarismo y la buena fe de los agentes una obligación del ayuntamiento”

La formación, que recientemente había mostrado su preocupación por la revocación de la orden que permitía a la Unidad de protección animal de la Policía Local de Arrecife atender los servicios de la perrera municipal, sale al paso de las declaraciones de la concejala encargada ahora del área de Bienestar Animal que aseguró que la denuncia de LEP – Sí Podemos hacía referencia a una “información confusa”.

“Hay varios informes que detallan como la Policía Local ha tenido que socorrer animales de forma urgente después de que el departamento de Sanidad hiciera caso omiso a sus avisos”, confirma Leticia Padilla, portavoz de Lanzarote en Pie – Sí Podemos en el ayuntamiento de Arrecife. “La concejala de Sanidad y Consumo falta a la verdad cuando dice que el servicio sigue funcionando con normalidad, los informes policiales dejan muy claras las graves deficiencias que existen y son responsabilidad del actual grupo de gobierno”. 

Los informes a los que hace referencia la concejala de la formación morada relatan varias actuaciones policiales llevadas a cabo por la Unidad de  Protección Animal y Medio Ambiente en las que el departamento de Sanidad no dio respuesta a las llamadas de urgencia. En uno de ellos los agentes hacen constar de forma literal que “actualmente están cesados de las funciones de recogida de animales por parte de este Ayuntamiento y carecen de vehículos y de medios para ejercer las labores encomendadas a la Protección Animal”. También advierten que “con esta última providencia de la Alcaldía, se ven imposibilitados a ejercer las funciones encomendadas, actualmente no hay recogida de animales 24 horas (…) y se carece donde ubicar a los animales”.

“Se están dando casos en los que los agentes se ven obligados a trasladar animales abandonados en coches particulares de voluntarias a las instalaciones de la protectora Sara” insiste Padilla. “Además, los agentes ya no tienen las llaves de la perrera municipal por lo que fuera del horario de trabajo del veterinario, los animales no pueden ser trasladados a esas dependencias, dejando en manos del voluntarismo una obligación municipal recogida en la ley y las ordenanzas”. 

Urgencias veterinarias sin atender

Según los informes de la Unidad, actualmente tampoco existe contrato con ninguna clínica veterinaria  que atienda “los servicios de urgencias en casos de animales mal heridos”, así como tampoco convenio con la protectora de animales para el mismo fin, dando como resultado la muerte de los animales atropellados en la vía pública a pesar de los esfuerzos de los agentes de policía. 

“Los agentes estaban haciendo un trabajo realmente bueno y su implicación era notable, no entendemos la motivación de la concejala ante tal irresponsabilidad” apostilla la portavoz. “Es importante dejar constancia de la realidad y desmontar la política de fotos y titulares que está llevando a cabo el ayuntamiento. Estamos hablando de la vida y el bienestar de nuestras mascotas, un tema lo suficientemente serio como para faltar a la verdad por motivos partidistas”.

One Comment

  1. Avatar
    Steffi Röver
    13 Sep 2019 16:53:29 Responder

    Perrera si, cárcel de animales no!

Leave a Comment