Lanzarote en Pie–Sí Podemos lamenta que Ástrid Pérez no vea urgente tratar los problemas laborales del Ayuntamiento

01
Oct
Ayuntamiento de Arrecife


El Grupo de Gobierno de Arrecife se niega a debatir en el Pleno la situación del personal laboral del Ayuntamiento por no considerarlo urgente.

Leticia Padilla: “No se ha convocado la mesa general de negociación ni se están cubriendo las vacantes y parece que para la alcaldesa no es un tema lo suficientemente importante como para debatirlo en pleno.»

Lanzarote en Pie-Sí Podemos en Arrecife, lamenta que el Grupo de Gobierno del Ayuntamiento, formado por PP, PSOE y Somos Lanzarote-Nueva Canarias, no haya valorado la urgencia que propuso la organización progresista para debatir en el Pleno la situación de abandono que vive el personal laboral del consistorio.

Para Lanzarote en Pie-Sí Podemos, uno de los principales deberes del Grupo de Gobierno es garantizar políticas que permitan una gestión eficiente de los recursos humanos y económicos del consistorio municipal. Asimismo, estas políticas deben estar encaminadas hacia procesos que aseguren la sostenibilidad de los servicios públicos municipales.

“Una gestión eficiente y sostenible de estos servicios debe tener como pilares fundamentales el ahorro de dinero público, garantizar la estabilidad en el empleo y la mejora en la calidad de los mismos. Es evidente que estos preceptos no se están cumpliendo en el Ayuntamiento de Arrecife y tampoco hay voluntad política para ello.” sostiene Leti Padilla, portavoz del grupo municipal.

Una gestión de los recursos humanos poco eficiente
En este sentido, la gestión de los recursos humanos no está siendo ni eficiente, ni sostenible. No se está impulsando la promoción interna, no se ocupan las plazas vacantes, ni se inician los expedientes para cubrirlas. En definitiva, se está dejando en el abandono muchas de las áreas municipales; esta inacción política y administrativa repercute de manera notoria en la calidad del servicio y por ende, en la ciudadanía de Arrecife.

A esta situación de ineficiencia hay que sumarle el no cumplimiento de constituir la Mesa General de los Empleados Públicos del Ayuntamiento. Este órgano es de vital importancia para la gestión participada de los recursos humanos, ya que en ella se trata la planificación estratégica que afecta a todas las áreas y personal laboral del consistorio.

“Todo el mundo sabe que uno de los principales problemas del ayuntamiento de Arrecife tiene que ver con la mala gestión del personal que han llevado a cabo los responsables políticos y Ástrid Pérez está demostrando que no quiere o no puede solucionarlo”, señala Leti Padilla.

Privatización de los servicios municipales
En consecuencia, el resultado de este desinterés por la gestión directa, eficiente y sostenible, es la tendencia a externalizar todos los servicios. Esta situación, indudablemente, repercute en el ámbito económico ya que el Ayuntamiento se ve obligado a contratar empresas privadas para cumplir con las obligaciones municipales.

“Se están dejando morir áreas municipales y no se cubren las plazas necesarias para ofrecer un servicio de calidad a los vecinos y vecinas del municipio. Quizás están buscando la forma de terminar de privatizar lo poco que le queda de público a este Ayuntamiento, porque no se entiende, entonces, esta desidia y dejadez con el personal laboral”, concluye la portavoz de Lanzarote en Pie-Sí Podemos en el Ayuntamiento de Arrecife.