Lanzarote en Pie-Sí Podemos califica de “aberración ambiental” la construcción de piscinas en el litoral de El Golfo

05
Jun
Ramiro Muñoz, concejal de Lanzarote en Pie-Yaiza

A juicio de la formación, la población costera ya ofrece charcas naturales y demanda obras de mayor calado, como el saneamiento y la depuración de aguas.

Lanzarote en Pie-Sí Podemos en Yaiza ha calificado de “aberración ambiental” el proyecto de construcción de piscinas en el litoral de El Golfo anunciado en estos días por el alcalde sureño, Óscar Noda. La intervención en el borde marítimo para ejecutar charcas artificiales es, a juicio de la formación, un atentado paisajístico que sumar a las ilegalidades urbanísticas ya perpetradas en la costa de Playa Blanca.

El concejal de Lanzarote en Pie, Ramiro Muñoz, ha manifestado que se opondrá «a cualquier iniciativa que vulgarice el municipio, deteriore su paisaje y malbarate un territorio que ya ha sufrido más que suficiente en el pasado”.

Por otra parte, según indica el edil, El Golfo no solo cuenta con charcas naturales sino que requiere inversiones de mucho mayor calado para la calidad de vida de sus habitantes: “El proyecto de saneamiento y depuración de aguas, firmado en 2017 entre el Ministerio de Medio Ambiente, el Ayuntamiento de Yaiza y el Consorcio de Aguas de Lanzarote, que supondría la inversión de un millón de euros y la respuesta a una reclamación histórica, sigue a la espera”, denuncia.

“Parece mentira que sigamos apostando por el hormigón, ofreciendo malas copias de la oferta turística de otros destinos y despreciando nuestros recursos y capacidades, aquellas que hacen de Lanzarote un lugar único en el mundo”, finaliza Muñoz.