La candidata
Leticia Padilla, portavoz de Lanzarote en Pie (LEP), ha lanzado este lunes su candidatura a la alcaldía de Arrecife con una comparecencia pública en la escombrera de Argana, un símbolo del “abandono y la dejadez política” que han tenido quienes han pasado por el gobierno del Ayuntamiento la capital lanzaroteña.
Para Padilla era “importante” presentar su candidatura en este espacio. A su alrededor había numerosos restos de obra, muebles, electrodomésticos y residuos. “Argana Alta”, destacó Padilla, no solo padece un “vertedero ilegal sino que es un barrio que ha estado abandonado desde las instituciones”.
La portavoz de Lanzarote en Pie explicó que la escombrera, que está rodeada de vertidos incontrolados, con “restos de obras públicas o de parques infantiles”, se encuentra en suelo rústico protegido, por su valor paisajístico y por el paso de jable. “Pese a ello”, este espacio está lleno de residuos, escombros y “material tóxico” que contamina el suelo y, cuando llueve, es “arrastrado hasta el mar”.
Leticia Padilla insistió en su intervención, acompañada de un grupo de miembros de Lanzarote en Pie, que el hecho de que el Ayuntamiento de Arrecife haya mantenido la escombrera de Argana “compromete la salud de quienes viven en esta zona de la ciudad”.
La candidata de LEP a la alcaldía de Arrecife se comprometió a “desmantelar este vertedero ilegal y a recuperar el entorno” para acabar con una “realidad” que “todos” los demás grupos políticos “quieren esconder”.
“Aquí comenzará la transformación de Arrecife”, recalcó Padilla en el lanzamiento de su candidatura a la alcaldía, en la que se enfrentará, según han ido confirmando las distintas fuerzas, a la actual alcaldesa, Ástrid Pérez (PP), al teniente de alcalde, Echedey Eugenio (CC), al concejal de Turismo y Comercio, Armando Santana (NC), y a Nona Perera, candidata de Podemos.
“Gran pacto”
La candidata de Lanzarote en Pie aprovechó su intervención para poner sobre la mesa un “gran pacto para Arrecife”, que trascienda los cuatro años de mandato, para acometer cambios profundos en la ciudad.
En ese sentido, mostró su apuesta por el “diálogo y el consenso”, y aseguró que trabajaría “con quien haga falta” para sacar a Arrecife de su actual situación.
Padilla insistió en lo alejada que ha estado, en su opinión, la acción del Ayuntamiento de la realidad que sufre la ciudadanía. “La dejadez política es un quiste que lleva mucho tiempo paralizando Arrecife y me encargaré de arrancarlo”.