Lanzarote En Pie solicita que se convoquen nuevas licencias para los puestos de venta en el mercadillo municipal de Arrecife

Se deben implementar medidas de reactivación económica del sector que sufre el abandono absoluto de los tres mercadillos por parte de la administración local

Leticia Padilla y Leandro Delgado durante un Pleno en el Ayuntamiento de Arrecife

Arrecife, 25 de noviembre de 2021.  | El grupo político de Lanzarote  En Pie (LEP) en el Ayuntamiento de Arrecife ha elevado una moción  para su debate en el pleno ordinario que tendrá lugar este viernes 26 de noviembre en el consistorio municipal capitalino solicitando la convocatoria para la concesión de la autorización municipal para  ejercer la venta en las distintas modalidades de mercadillos  establecidas en la Ordenanza Municipal Reguladora de Mercadillos de  Arrecife, actualmente en vigor. 

La portavoz del LEP, Leticia Padilla, ha explicado que la presentación  de la propuesta obedece al hecho de que “los mercadillos de gestión  municipal del Ayuntamiento de Arrecife están pasando por un periodo  de abandono absoluto por parte de la administración local, rozando  los límites de una dejación de funciones que arrastramos desde hace  mucho tiempo”. 

Llegados a este punto, y tras una profunda crisis económica suscitada  a raíz de la pandemia de la COVID-19 que ha afectado a todos los  sectores económicos, pero en particular al de la venta en mercadillos,  desde LEP consideramos que es necesaria la implementación de  medidas que favorezcan y promuevan la reactivación económica del  municipio en todas sus variantes. En concreto, adoptar acciones que  favorezcan el crecimiento de la actividad comercial y la oferta de  productos de los mercadillos municipales. 

Actualmente, son tres los mercadillos que gestiona el Ayuntamiento  de Arrecife de forma periódica: el de Arrecife, el turístico-artesanal y el de Navidad. Sin embargo, existen deficiencias en la oferta comercial  en estos espacios, las cuales son a todas luces visibles debido a que desde hace  mucho tiempo no ha habido convocatorias para ocupar nuevos  puestos, ni se ha actualizado los datos de los comerciantes y  propietarios de los mismos. “Estamos convencidos de que el cuidado  y la protección de este recurso público, aplicando políticas básicas de  gestión y los medios adecuados puede ser la punta de lanza para la  recuperación de los espacios comerciales de la ciudad”, ha explicado  la portavoz de Lanzarote En Pie.  

«De ahí nuestra propuesta para iniciar el procedimiento para la convocatoria de la concesión de autorización municipal para ejercer la venta en las distintas modalidades de mercadillos establecidas en la Ordenanza Municipal Reguladora de Mercadillos de Arrecife, actualmente en vigor», concluyó Leticia Padilla, portavoz del grupo municipalista.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad