Manifiesto de Lanzarote en Pie

Ante la realidad política y social que atraviesa Lanzarote, personas libres y concienciadas nos ponemos en pie.

En pie porque nos preocupa la isla que habitamos y nuestro devenir como sociedad.

En pie porque no podemos permanecer inmóviles ante el estado en que se encuentra el patrimonio cultural y medioambiental de Lanzarote.

En pie porque derechos como el acceso a la vivienda, a la sanidad y a la educación pública de calidad, son vulnerados constantemente.

En pie porque cuestiones tan importantes como la igualdad de género son pasadas por alto, sin la implicación institucional que merece.

En pie porque la gente de los barrios es olvidada por la administración municipal e insular.

En pie porque la corrupción se ha instalado casi como seña de identidad, privándonos de recursos necesarios en el sector público.

Por eso estamos en pie y ante el panorama electoral que se nos presenta manifestamos que vamos a trabajar colectivamente para:

Recuperar el valor y el sentido de la política como servicio colectivo en la construcción del bien común y no como medio para defender los intereses propios.

Conseguir que las instituciones públicas estén al servicio de las necesidades reales de la gente y no al de los intereses político-empresariales.

Devolver a las personas el protagonismo social, cultural, económico y político secuestrado durante tantos años.

Difundir la ilusión por el trabajo en comunidad, en favor del futuro de las generaciones venideras y desde el respeto a nuestro rico patrimonio cultural y medioambiental.

No queremos mirar a otro lado, no queremos ser indiferentes, utilizamos la denuncia como motor para el cambio.

¡Ahora, Lanzarote está en pie!
Seguiremos en pie hasta que los beneficios de un turismo controlado y contenido repercuta en el bienestar de la mayoría de la población.

¡Ahora, Lanzarote está en pie!
Seguiremos en pie hasta que la gestión de lo público esté a la altura de lo que exige una sociedad moderna y escrupulosa en el trato a lo que es de todas.

¡Ahora, Lanzarote está en pie!
Seguiremos en pie hasta que nuestra isla sea conocida por su justicia social y su equilibrio medioambiental tanto como lo es por sus paisajes, por su clima o por sus centros turísticos.

¡Ahora, Lanzarote está en pie y seguiremos en pie mientras contemos contigo!