Plan de Empleo Municipal

2
0
  1. Establecimiento de un plan municipal de formación para el empleo orientado a oportunidades emergentes y a actividades con potencial de crecimiento, como la eficiencia energética o los servicios de cuidado que favorezcan el compromiso y la responsabilidad social.
  1. Mejorar los planes de empleo, diversificando la actividad vinculandola con la oferta formativa existente
  1. Establecimiento de medidas de apoyo a la creación de empleo en pequeñas empresas de proximidad
  1. Impulso a las redes vecinales y a los grupos de consumo para la distribución y promoción de productos agroecológicos y el intercambio de servicios.
  1. Creación de servicios descentralizados de orientación laboral, en colaboración con el Servicio Canario de Empleo.
  1. Establecimiento, en todos los ámbitos de gestión municipal, de un estricto control sobre las condiciones laborales y el compromiso común familiar de las trabajadoras y trabajadores.
  1. Priorización de la capacitación profesional de las personas jóvenes, de las mujeres y de colectivos desfavorecidos para su inserción laboral.
  1. Reducir al máximo la contratación de empresas de trabajo temporal. Cuando sea inevitable su uso, recurrir a aquellas que ofrezcan mejores condiciones a sus trabajadores.
  1. Fomento del cooperativismo y de su actualización tecnológica.
  1. Proyectos piloto en un Plan dinamizador de la economía destinado al fomento de empresas por la vía de la cooperativa para revitalización económica territorial en áreas de economía estancada o en regresión con finalidad de repercusión pública.
  1. Facilitar iniciativas de autoempleo simplificando el procedimiento administrativo.
  1. Crearemos un sello de calidad que reconozca y premie a las empresas que fomenten economías del bien común, entendiendo como tales: conciliación familiar, empleo digno, paridad, cuidado del medio ambiente y reparto de beneficios equitativo. Que incorpore además, causas de exclusión por inclumplimientos en legislación laboral, como salarios por debajo de convenio, horas extraordinarias sin justificar, etc. Cada empresa deberá de aportar una encuesta aleatoria obligatoria a un determinado número mínimo de trabajadores y otra voluntaria y anónima para detectar posible fraude en las condiciones laborales reales.
  1. Impulsar el empleo justo y sostenible:
  • Apostar por el ahorro y la eficiencia energética, por la energía distribuida y por las energías renovables como fuente de empleo de calidad
  • Apoyar al pequeño comercio y limitando el establecimiento de nuevas superficies comerciales segregadas que requieren más tráfico rodado.
  • Explorar las vías que abre en cada municipio el turismo verde y cultural, poniendo en valor el patrimonio artístico, arquitectónico, cultural y natural como generador de empleo y calidad de vida.
  • Favorecer la economía circular y los empleos relacionados con la gestión de residuos, reciclaje y reutilización.
  • Explorando la vía de los convenios municipales con los SIG Ecoembes, Ecovidrio, etc… además de favoreciendo el compostaje en el ámbito local.
  • Favorecer el uso eficiente de los recursos materiales, fomentando e incentivando a las empresas que bajo auditoría externa se comprometen a impulsar el ecodiseño en la producción de sus bienes, monitorizar y reducir su huella de carbono y su huella hídrica.
  • Favorecer la generación de nuevos empleos relacionados con la movilidad sostenible.
  1. Apoyar las iniciativas de economía social; apoyando el emprendimiento social mediante viveros de empresas que desarrollen su negocio en el campo de la economía verde y de los cuidados y que dejen la riqueza que generan allí donde trabajan.
  1. Fomentar el intercambio de productos entre la ciudadanía mediante los mercados de segunda mano y mercados de trueque y préstamo (cosotecas). Potenciar la creación de economatos solidarios (despensas solidarias).
Mostrando 0 resultados
Tu Sugerencia
Publica como invitado completando los siguientes campos o si ya tienes una cuenta.
Nombre*
E-mail*