Turismo

3
0
  1. Promover la creación de un sello de turismo justo que visibilice a los establecimientos más sensibles con el medio ambiente y los derechos sociales de trabajadores.
  2. Impulso a un modelo de turismo sostenible y de calidad, centrado en la naturaleza, la cultura, la salud y el deporte.
  3. Apostar por una tasa turística que sirva para reinvertir parte de la riqueza que genera el turismo en la mejora de nuestros servicios públicos.
  4. Rechazar un turismo de masas que sature los servicios e infraestructuras, y ponga en peligro la buena salud del medio ambiente.
  5. Vincular el turismo de calidad al empleo de calidad.
  6. Facilitar la movilidad y accesibilidad del turismo por los cascos urbanos más allá de las zonas eminentemente turísticas.
  7. Desarrollo de rutas para contar la historia de cada barrio
  8. Apoyo a la pequeña empresa y a la economía social y cooperativa, apostando por una economía que no se base en el sector de servicios o el turismo de bajos salarios, dando prioridad en la contratación de empresas de economía social y cooperativas
  9. Reconversión ecológica y social de la construcción y el turismo, revirtiendo el nefasto modelo de desarrollo urbanístico y de turismo de masas con mayor generación de empleo digno y de calidad.
  10. Fomentar que el sector turístico contribuya al nuevo modelo productivo y de consumo, promoviendo en las empresas y prácticas del sector, la eficiencia energéticas, las energías renovables, el reciclaje y la producción alimentaria local entre otras variables.
  11.  Limitar las nuevas licencias hoteleras y el número de camas, respetando siempre el territorio y evitando que se produzca la gentrificación. Todo esto tendrá que estar relacionado al mismo tiempo con la regulación de las VV
  12. Establecer la capacidad de carga en las localidades turísticas del municipio.
  13. Fomentar un plan insular director de diversificación turística coordinado entre cabildo, todos los municipios de la isla y con eventual mecenazgo de empresas del ámbito turístico (con repercusión en su promoción)  para inclusión y dinamización del área rural con diferentes proyectos a partir de la creación de una red de vías y caminos (reacondicionamiento de algunas pistas existentes) incorporando ,información,señalización, zonas de descanso, aparcamientos, entre otras posibles iniciativas que deben contemplar la integración con el paisaje así como ser compatibles con la preservación y protección de flora y fauna autóctona.
Mostrando 0 resultados
Tu Sugerencia
Publica como invitado completando los siguientes campos o si ya tienes una cuenta.
Nombre*
E-mail*