Ramiro Muñoz denuncia la negligencia del concejal Rubén Arca al manipular maquinaria de obra sin carnet

23
Mar

El concejal de Lanzarote En Pie-SP en el Ayuntamiento de Yaiza, Ramiro Muñoz, considera negligente la acción del responsable de la Concejalía de Parques y Jardines del consistorio sureño al manipular y conducir maquinaria de obra careciendo del permiso y la protección necesaria.

Según afirma Muñóz, el concejal Rubén Arca habría trasladado una plataforma pluma articulada por un tramo de la Avenida Faro Pechiguera desde el CEIP de Playa Blanca hasta un lateral del mismo sin tener la formación oficial y certificada para la manipulación de este tipo de vehículos conocidos como plataforma elevadora móvil personal (PEMP).

Para el edil de Lanzarote En Pie-SP, “este tipo de acciones no deben ser propias de un representante público con responsabilidad de gobierno”. Además, sostiene que “podría haber puesto en riesgo la seguridad de los vehículos y los viandantes de la zona”.

Ramiro Muñóz señala que el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo establece las condiciones de seguridad y salud exigibles a la maquinaria de obra en su artículo 210.4 a) “El personal operador debe estar cualificado y formado. No se permitirá la utilización y el acceso a personas carentes de autorización en plataformas elevadoras móviles.”

Asimismo, Muñóz recuerda que desde el consistorio se han venido organizando una serie de cursos con este fin, “a los que el señor Arca hubiera podido asistir, como cualquier otro ciudadano, para manejar este tipo de aparatos con el mínimo de garantías de seguridad”.

Según el concejal de Lanzarote En Pie-SP, el edil reconoció los hechos en el último Pleno del Ayuntamiento de Yaiza, por lo cual considera que Rubén Arca debe disculparse ante la ciudadanía sureña, “en tanto que es un representante público obligado a actuar desde la responsabilidad y el ejemplo”, afirmó.