Un Cabildo para la gente

Sonríe, queda un día menos para recuperar el Cabildo

CUENTA ATRÁS PARA RECUPERAR EL CABILDO

26 de mayo, 2019 8:00 AM

  • 00

    Días

  • 00

    Horas

  • 00

    Minutos

  • 00

    Segundos

NUESTROS COMPROMISOS

TRABAJO

Tendremos dedicación plena a la institución con solvencia y compromiso. Nosotras no hacemos dobletes porque el Cabildo necesita de toda nuestra entrega para recuperar la dignidad.

TRANSPARENCIA

Nuestros cargos electos firman un estricto código ético para garantizar que estarán al servicio de Lanzarote y La Graciosa y nunca al revés. Hemos venido a trabajar para la gente que lo necesita.

PARTICIPACIÓN

Pondremos el Cabildo al servicio de la ciudadanía antes, durante y después de la toma de decisiones, dando solución a sus necesidades y poniendo en su mano herramientas de control y fiscalización de nuestra gestión.

NUESTRO PROYECTO DE ISLA

DIVERSIFICAR LA ECONOMÍA

Lanzarote puede y debe ser mucho más que un parque temático para turistas. Recuperemos el sector primario, invirtamos en investigación y construyamos una isla con futuro y bienestar.

PROTEGER EL TERRITORIO

Esta legislatura será clave. Es urgente elaborar un PIOT que no permita el consumo indiscriminado de territorio y atienda las realidades sociales de las dos islas.

EMERGENCIA SOCIAL

Un 15% de la población de la isla es pobre y la tasa de paro es de casi el 20%. Necesitamos un plan de emergencia social que de cobertura a las personas más vulnerables.

PLAN HIDROLÓGICO

El agua es un bien escaso y estratégico en nuestra isla y no puede estar controlado por una empresa privada y corrupta. Recuperemos su gestión y los aljibes y maretas que recogen el agua de lluvia para el regadío.

MOVILIDAD SOSTENIBLE

Acabar con la escandalosa ratio de coches por habitantes será una prioridad  con un servicio de transporte público a la altura y potenciando el uso de las bicicletas como medio de transporte urbano.

RECUPERACIÓN DEL PATRIMONIO

El patrimonio histórico puede ser un motor económico y social si se recupera y protege. Conservar nuestra historia y tradición y ponerla en valor es imprescindible para proyectarnos hacia el futuro con la seguridad de quien se conoce en profundidad.

CONOCE A NONA PERERA Y SU EQUIPO

Nona Perera

Nona Perera

María Antonia Perera, conocida por todos como Nona, es arqueóloga y conoce y ama cada piedra y cada rincón de la isla. Fue Jefa de Patrimonio del Cabildo durante más de 20 años, pero Pedro San Ginés la destituyó por hacer informes que a él no les gustaban. Trabajadora incansable, solo piensa en la manera de humanizar la institución.

Myriam Barros

Myriam Barros

Cuando conoció en sus carnes la explotación laboral a la que estaban sometiendo a las camareras de piso, comenzó una lucha incansable con la que consiguió, junto a sus compañeras, que las escuchara el Presidente del Gobierno.

Jorge Peñas

Jorge Peñas

Abogado defensor de los derechos civiles, asesor jurídico de la Plataforma por una Vivienda Digna en Lanzarote, voluntario en Nicaragua y Ecuador, miembro del turno de oficio y especialista en la defensa de mujeres víctimas de violencia de género.

Yurena Corujo

Yurena Corujo

Estudió Periodismo y Marketing Digital mientras acampaba en la Puerta del Sol en Madrid para exigir responsabilidades políticas a quienes se dedicaban a jugar con su futuro.

Jose Luis Asencio

Jose Luis Asencio

Filósofo enamorado de la participación ciudadana y de Órzola. Desarrolló el área de participación del Cabildo hace más de una década, pero la dejaron sin financiación. Ahora quiere actualizarla y ponerla en marcha con más ganas que nunca.

Amparo Perdomo

Amparo Perdomo

Periodista, ilustradora y docente. Ha experimentado la soledad de la emigración y da un paso al frente para luchar por una sociedad menos clasista, menos machista y más sostenible.

Juan A. Marrero

Juan A. Marrero

Repartidor y entrenador de fútbol. Entiende el deporte como un catalizador comunitario y una herramienta para trabajar valores con los que construir una sociedad mejor.