Lanzarote En Pie felicita a los socorristas de Playa Blanca

El portavoz de LeP en Yaiza, Ramiro Muñoz, ha querido hacer un reconocimiento público a los socorristas de Cruz Roja que el pasado viernes salvaron la vida a un vecino de Playa Blanca.

Ramiro Muñoz de Lanzarote En Pie junto a la socorrista
Ramiro Muñoz, concejal de Lanzarote En Pie, junto a la socorrista Ylenia Falcón en Playa Blanca.

El portavoz municipal de Lanzarote en Pie (LeP) en el Ayuntamiento de Yaiza, Ramiro Muñoz, ha realizado un reconocimiento público al equipo de socorristas de Cruz Roja que desarrollan su labor en Playa Blanca, después de que dos de sus miembros salvaran la vida a un vecino del municipio que el pasado viernes sufrió un infarto mientras se encontraba disfrutando de la playa situada en el pueblo de la referida localidad sureña. Muñoz ha querido hacer hincapié en la labor desarrollada por los socorristas Ylenia Falcón y Daniel Platel que, sobre las 15 horas del pasado viernes 3 de septiembre, auxiliaron a un vecino que en la playa del pueblo que, probablemente debido a las altas temperaturas de ese día, comenzó a sentirse indispuesto al faltarle el aire y requerir de auxilio.

Afortunadamente, la rápida intervención de los socorristas de Cruz Roja que desarrollaban su labor en la citada playa fue crucial para salvar la vida de este ciudadano al que, ante la gravedad de las circunstancias, tras avisar al 012, comenzaron a realizarle maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), ya que la víctima se encontraba inconsciente y no respondía a las indicaciones de la socorrista Ylenia Falcón, hasta que tras 20 minutos de intensa labor, pudo recobrar la consciencia y, tras la llegada de dos ambulancias hasta la zona del suceso, pudo ser trasladado al Hospital “Doctor José Molina Orosa” de Arrecife.

En este sentido, Ramiro Muñoz ha manifestado “la importancia de felicitar a Ylenia Falcón y Daniel Platel, en nombre del resto de profesionales y voluntarios de Cruz Roja que desarrollan esta importante labor en tantas localidades de la isla y a los que rara vez reconocemos la importancia de su trabajo que, en este caso, ha significado ni más ni menos, que salvar la vida de una persona”.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad